Blogroll

a

A

a

A

lunes, 28 de abril de 2014

De vuelta a los escenarios: Alacranes Musical

Alacranes Musical es una agrupación estilo duranguense originarios de Emiliano Martínez del municipio de Santa María Del Oro, en el estado de Durango, México, Alacranes Musical está en la categoría de la "tecno-banda", con un sabor muy al estilo del tamborazo zacatecano.

Alacranes Musical es el nombre que deciden darle a la banda porque el alacrán es un símbolo muy distintivo de su estado natal. Su estilo y sonido lo definieron con el nacimiento y desarrollo que logró penetrar el ritmo "duranguense" y su evolución artística les ha permitido ser de los privilegiados grupos en continuar vigentes y ser denominados como "Los Príncipes de la música duranguense".

Su producción del 2006, A paso firme, reafirma la condición de la banda como una de las consentidas del público en México y Estados Unidos, gracias a la combinación de la polka, la cumbia, la balada, todo sin dejar de lado el sonido duranguense.

"Con esta producción de NUESTRA HISTORIA DE VOCES sale una tiraje a la venta en las tiendas en México, Centro y Sud América a mas de 35mil puntos de venta que son distribuidos por Discos Platino México a nivel internacional por Personal Collection Records con esta primera produccion con esta disquera se confirma que "Alacranes Musical" siguen siendo los favoritos muy por encima de todas las tecnobandas duranguenses siguen siendo los numero #1."
Tal es el éxito de esta agrupación duranguense, que despus de varias exitosas grabaciones decidieron sacar en 2009 un disco en vivo desde México, un álbum donde la recopilación de los temas más pegados como Por tu Amor, Si yo fuera ladrón, Por amarte así y Si te vuelves a Enamorar, tema que se hiciera famoso en los 90 por el extinto grupo Bronco.Alacranes musical se ha hecho acreedor a varios reconocimientos como el de Premios lo Nuestro, en la categoría de "Grupo Regional Mexicano del Año", y otro por "Artista Duranguense del Año". Luego de los problemas internos y legales por los que atravesó la agrupación, seis de los ocho integrantes abandonaron Alacranes Musical, quedando solamente Omar Sánchez, y Memo Ibarra.

El conflicto por el nombre "Alacranes Musical" llegó a su fin.
Alacranes Musical sin duda pone a bailar y a gozar de su ritmo a cualquiera que los escuche, logrando obtener muy merecidamente el sobrenombre de "Los Príncipes del Duranguense".


Vía: Discos Paltino

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos Tu Comentario...

StaffCSG

Las Noticias del Género Regional Mexicano Aquí en el Portal Grupero No. 1 en Sonora. | WWW.CONSAZONGRUPERO.COM |

Sígueme

NOTICIAS Y MÁS